¡Ya se aproxima el buen tiempo, a continuación vamos a nombrar los accesorios imprescindibles para la equitación! 🙂
El casco es el accesorio más importante a la hora de montar a caballo, debe estar homologado de acuerdo con la normativa EN 13158, la talla de este tiene que ser exacta, para aportar al jinete la seguridad necesaria en cualquiera de las disciplinas. Si el jinete sufre alguna caída recomendamos, o simplemente el casco se cae desde una altura de al menos 1.5 metro se debería renovar. Si tenemos en cuenta este aspecto, no recomendamos los cascos de segunda mano ya que no tenemos la garantía de que no haya sufrido ninguna caída.
Es necesario mencionar la existencia de cascos ajustables para los jinetes más pequeños, que están en pleno crecimiento.
El siguiente accesorio y de vital importancia es el pantalón de montar a caballo, debe de ser ajustado y ceñido para evitar posibles pliegues que podrían provocar molestias en la persona.
Las botas de equitación que deben de ser lo suficiente altas para evitar el roce con el faldón de la silla, además de tener tacón para evitar posibles accidentes si el pie se metiese en su totalidad en el estribo.
Los guantes de equitación son recomendables para evitar que las riendas se deslicen. Los mejores son aquellos guantes que en la palma tienes puntos de goma o adhesivo.
Esperamos que les haya gustado! Hasta la próxima 😉