Equipación del jinete y caballo para trabajar un día de lluvia

Comienzan las lluvias y el frío y algunos de nuestros planes ecuestres se tuercen. Para evitarlo y ponerle remedio vamos a daros algunas ideas para poder disfrutar de la equitación también en los días lluviosos.

Equipación del jinete

Dependiendo si vamos a trabajar en pista o tenemos planeado salir al campo de paseo la indumentaria es distinta. Se recomienda para el trabajo en pista un impermeable corto, que no sobrepase de la cintura para que al realizar ejercicios que exijan levantar el cuerpo no moleste. Las hay de diferentes materiales, de caucho, PVC y finetex, entre otros. En cuanto a los pantalones o también de neopreno.

Para el caso de que decidamos salir a dar un paseo al campo sería aconsejable utilizar prendas más largas que nos cubran la mayor parte del cuerpo posible como son los ponchos. Los puede haber de nylon y de PVC.

Para nuestro compañero

Es importante para ellos también protegerse de la lluvia, por lo que para nuestros compañeros también es aconsejable utilizar una manta que sea impermeable. También podemos elegirlas riñoneras, que se colocan bajo la silla o las mantas que cubren mayor parte del cuerpo del caballo y la silla, algunas pueden tapar hasta el cuello del caballo.

Riendas y protectores

Para mayor seguridad, se deben utilizar unas riendas antideslizantes, a ser posible con topes, de manera que las riendas no escurran entre nuestros dedos.

En cuanto a las manos y pies del caballo, si se quiere utilizar algún tipo de protección no se deben utilizar las vendas para los días lluviosos ya que la humedad podría afectar a los tendones, en estos casos, mejor utilizar unos protectores.

¡Siguiendo estos sencillos consejos no tendrás que renunciar a tus planes ecuestres ni en los días de lluvia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *