¿Qué pantalón elegir para cada disciplina de la equitación?

La pregunta de todo jinete/amazona es… ¿Qué pantalón es mejor para la disciplina ecuestre que realizo…? Pues bien, en un abrir y cerrar de ojos serás un experto en la elección de los breeches, comprenderás el por quÉ de una costura, culera de cuero… ¡Que comience la función!  😉

Los jinetes apasionados en DOMA, ejecutan una serie de movimientos sucesivos que requieren tiempo, preparación y duro entrenamiento, por ello recomendamos unos pantalones con culera de cuero, para proporcionar un mayor agarre silla-cuerpo. Estos breeches normalmente son fabricados con tiro largo, el objetivo es proteger los riñones aportando al jinete confort.
pantalon-micro-fibra-caballero-con-culera-de-cueropantalon-micro-fibra-senora-con-culera-de-cuero

La culera lo que hace es adaptarte perfectamente a la montura de manera que te quedes como  «pegado a ella». Pero… «para gusto los colores», hay jinetes que prefieren mayor libertad a la hora de trabajar, por ello optan por elegir breeches sin culera de cuero aunque con refuerzo en el interior de la pierna, este refuerzo se llama «pepinillo», sea de cuero o de cualquier otro material el objetivo es que proporcione un perfecto ajuste entre el jinete y el faldón de la silla.

pantalon-pikeur-caballero-rodrigo-jodhpur2107863

Para los jinetes que practiquen SALTO, recomendamos aquellos pantalones de tiro bajo para que ni la cinturilla ni el botón interfiera en el abdomen a la hora de realizar este deporte tan dinámico.

pantalon-montar-cuadros-toronto (1)pantalon-montar-cuadros-toronto

Para finalizar analizaremos los breeches para los jinetes/amazonas que no practican ninguna disciplina en concreto, pantalones de uso general. Este tipo de pantalón puede o no tener culera de cuero, pepinillos de cuero o material adhesivo a la silla, tiro alto o bajo. Lo más demandados por nuestros clientes son breeches de algodón y lycra para un ajuste perfecto.

pantalon-confort-biocontrast-unisexpantalon-z-nino-noel

Y ahora…contadme qué os ha parecido  ¡Queremos escuchar vuestra opinión!
Una vez más, desde mitiendahipica.com esperamos que os haya gustado, nuestro objetivo es plantar en cada post semillas de aprendizaje en todos nuestros seguidores.

¡¡Hasta la próxima!!

mitiendahipica.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *