Raid: Equipación para el jinete

El raid es una disciplina ecuestre en la que se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias por los diferentes terrenos que se van presentando a lo largo del recorrido. Por eso es importante que el jinete se sienta cómodo con su vestimenta y que la equipación del caballo sea lo más ligera y cómoda  posible para evitar rozaduras y heridas.

La equipación el jinete tiene que ser cómoda y ligera para que le permita realizar cualquier tipo de movimiento. Pero, ¿Qué me pongo? Bien pues, lo ideal es usar unos pantalones elásticos y resistentes que proporcionan al jinete la movilidad y comodidad que necesita para cabalgar durante muchas horas.

PantalonPantalón raid VILA,S

¿Y en los pies? Una bota larga no es cómoda para pasar muchas horas encima del caballo, además de que la orografía del terreno es irregular y nos las deterioraría; se necesita un zapato que sujete bien el pie y nos proporcione movilidad como un botín con polaina o un botín con calcetines, eso ya depende del gusto da cada jinete.

botina-raid-endur calcetin-endurance-vilas
Botina raid Calcetín Endurance Vila’s
polaina-neopreno-adulto-zaldi polaina-serraje-fuelle-crem-economica polaina-neopreno-adulto-f-992 (1)
   Polaina neopreno  Polaina Serraje Polaina neopreno F992

Una parte fundamental del equipo y además obligatoria es el casco. Éste debe estar homologado y tiene que ser ligero, estar bien ajustado, aireado, con tres puntos de fijación y almohadillado. Entendemos que ha de predominar la seguridad y no la estética, pero ¿Por qué renunciar a ella?

casco-montar-oscar-pro casco-gpa-easy casco-gpa-speed-air-bicolor
   Casco Oscar Pro      PA speed air bicolor GPA Easy

 Las manos del jinete sufren mucho a lo largo del recorrido. Muchas horas sujetando las riendas, sobre todo si el caballo tira mucho y eso nos daña los dedos creando heridas superficiales y en algunos casos molestas, para evitarlas es recomendable aunque no obligatorio el uso de guantes.

guante-cuero-algodon-z79 guante-antideslizante-f-824-negro-gris guante-de-cuero-punto
 guante cuero/algodón    Guante cuero-punto Guante antideslizante

 Y por último pero no por ello menos importante es la montura, cuyo objetivo principal es la de repartir el peso del jinete por el dorso del caballo para reducir la existencia de puntos de presión sobre la cruz, el lomo y prevenir la fatiga precoz.  El jinete de raid requiere un ajuste óptimo de la montura ya que, como hemos dicho, cabalgará durante muchas horas.

silla-zaldi-raid-endur-ligera-plus silla-endurance-freemax silla-de-raid-vilas-cuero-zaldi
 Silla Zaldi Raid endur ligera plus Silla VILA’S cuero Zaldi Silla Endurance Freemax

Recordamos que el uso de fusta y espuelas está totalmente prohibido.

Todos los productos que se muestran en las imágenes los podéis encontrar en mitiendahipica 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Una respuesta a “Raid: Equipación para el jinete”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *