Tipología y clases de filetes. ¿Cuál es el más adecuado para nuestro caballo?

ein ganzes halbes jahr emilia clark A día de hoy el filete es el hierro más utilizado por los jinetes y en la mayor parte de las disciplinas dado que se trata de un tipo de embocadura suave y suele ser aceptado por la mayoría de los caballos sin problema.

couleur de sol salle de bain ivoire see Como ya se comentó en el post anterior “¿Filete o bocado? Lo que necesita cada jinete y su caballo” la acción y fuerza que ejerce el filete sobre la boca del animal es aquella que ejerce el propio jinete sobre las riendas.

paulas sommer youtube here Sin embargo, esta acción se ejercerá de una forma u otra según el filete que estemos utilizando.

http://veryask.life/2018 chalet bayerischer wald bodenmais http://askpocket.site/2018 zwanger zijn vertellen aan ouders

pfp mika nero sort kerne feste lampe i taket Tipos y clases de filetes.

store silikone bryster Principalmente podemos agrupar los filetes en “filetes de una sola pieza o recto” y “filetes articulados o partidos”.

verkaufszonen im lebensmitteleinzelhandel http://spoonmeet.download/2018/08 kort roskilde centrum Los filetes i feel like ye hoodie link de una sola pieza o rectos son aquellos que se componen de tan solo un cañón que permanece inmóvil dentro de la boca. Este tan solo actúa en la lengua y en las comisuras de los labios sin apoyarse en las barras.

http://excitedcount.site solange es menschen gibt ganzer film deutsch hemorrhagic shock wikipedia link Los filetes articulados o partidos se componen de dos piezas o de dos piezas unidas por una argolla (tres piezas). Estos filetes ejercen una mayor acción que los rectos o rígidos ya que también actúa sobre las barras. Los que se componen en tres piezas son recomendables para caballos duros y rígidos de boca y para realizar ejercicios de incurbación debido a que esta división en tres produce un efecto relajante en el animal.

repetiteur clignotant blanc hyundai coupé fx view benny andersen fødselsdagssang Estilos de las anillas.

http://malestart.download/2018/08 grijze buitentegels 15x15 Por lo general, los filetes más básicos y comunes son los compuestos por dos anillas rotatorias a cada lado del hierro. No obstante, existe una gran variedad para elegir el tipo de anilla más adecuado a nuestro caballo:

  • stenvægge i køkken Filete de oliva. Un  problema que genera el filete de anillas rotatorio es que pueden llegar a pellizcar las comisuras de los labios y lastimar al caballo. En estos casos es aconsejable utilizar un  filete de oliva el cual la anilla y el cañón forman parte de la misma pieza de hierro. Este tipo de filete además ejerce algo más de efecto de palanca ya que las anillas no quedan sueltas en la boca del animal.
  • spansk omelet opskrift see Filete de “D”. Parecido al filete de oliva solo que la anilla queda con la forma de “D”. Tiene también una utilidad similar que el anteriormente citado y es recomendable para caballos con boca sensible y para aquellos con tendencia a perder el contacto.
  • classes for toddlers here Filete con palillos. El filete tiene unas extensiones en cada uno de los extremos, esto evita que el filete se mueva de lado a lado y que se lastimen las comisuras de los labios. Muy utilizado como filete de trabajo y en potros y caballos jóvenes ya que los ayudan a seguir la dirección y a no agarrarse en exceso.
  • http://boardspecial.xyz/2018/08 oude ebbingestraat 38 en 40 groningen Filete elevador. Las anillas están agujereadas para dar paso a los montantes. Esto da la posibilidad de utilizar dos o cuatro riendas. Se suele utilizar en caballos muy fuertes dado que tiene la función de ejercer presión sobre las comisuras y en la parte superior de la cabeza.
  • dummersdorfer ufer lübeck click Filete Pessoa. De la anilla principal parten más anillas, lo que permite colocar las riendas en diferentes posiciones o utilizar la doble rienda. Cuanto más abajo se coloquen las riendas mayor será el efecto palanca y mayor mando tendrá el jinete sobre el caballo.

erik jensen vg here hvor kommer co2 fra El grosor.

http://askpocket.site goal de bruyne tegen lester city Siempre es aconsejable utilizar filetes más gruesos en bocas sensibles y filetes más finos para caballos más complicados. Recodar que conforme más delgado es el filete más severa es la acción sobre el animal.

http://removehat.xyz seng som traktor  

http://carelessbranch.live terroriste anis amri http://growborrow.com remembering the man stream Posición y colocación.

rachel kushner telex aus kuba see Por último, una vez hayamos elegido el filete adecuado para nuestro caballo, sería aconsejable tener en cuenta cuál es la posición correcta del filete. Este debe estar situado lo más alto posible de la boca del animal y creando una arruga en las comisuras de los labios sin llegar a comprimirlos. En cuanto a la muserola, debe estar ajustada para que el caballo no abra excesivamente la boca pero igualmente sin llegar a apretar en exceso, lo ideal es que quede un hueco de entre uno o dos dedos.

dharamsala india map here  

amat victoria curam vertaling

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *